La inversión en maquinaria permite optimizar el tiempo en la cadena de operaciones de la empresa.

Los elementos de transporte tienen un papel fundamental en la automatización del proceso, ayudando a ser más eficiente y eficaces, al mismo tiempo ayuda a reducir los costes de elaboración.

Por ejemplo: la incorporación de pasillos de rodillos transportadores automatizados permiten trasladar pilas de cajas hacia direcciones que requiere la operativa logística.

Así como el uso de maquinaria como transportadores para el procesado de llenado de bandejas, transportadores de banda, mesas giratorias, mesas de acumulación, transportadores de charnelas.

A diferencia de los transportadores de rodillos, los transportadores de banda ofrecen un soporte físico continuo del producto transportado, por tanto, es un medio adecuado cuando se trata de transportar material granulado o de pequeñas dimensiones o en los casos en los que se requiere una mayor estabilidad del producto transportado. Existen múltiples tipos de banda tanto en su material de tejido y cobertura como en sus dimensiones y accesorios, de manera que se ajustan a los más diversos tipos de productos a transportar.

No solo ayuda al traslado, también a la acumulación y/o distribución.