Las instalaciones industriales requieren de maquinaria especial para el transporte, manipulación y automatización del proceso productivo. Contamos con soluciones para su aplicación en el sector de alimentación, específicamente desarrollados para la industria hortofrutícola y agrícola. Nuestros sistemas cubren todas las necesidades tanto de transporte y manipulación de productos como de su envasado y posterior transporte, almacenamiento o preparación de pedidos en el almacén. Además, podemos diseñar sistemas flexibles para el escalado de la producción.

Contamos con soluciones para el transporte de productos alimentarios tanto a granel como ya empaquetados, cubriendo todo el sistema de producción. Fabricamos sistemas de transportadores de rodillos, transportadores de banda y estaciones adaptadas y diseñadas según los requerimientos de cada proyecto. Nuestra amplia experiencia y capacidad de fabricación nos permite cubrir con precisión cualquier necesidad específica de nuestros clientes y adaptar el sistema a su producto. Por ejemplo, cintas transportadoras para su utilización en sistemas de alimentación, lavado y clasificación de productos hortofrutícolas.

Elevadores de producto para todo tipo de necesidades, transporte entre niveles en la línea de producción, almacenamiento, etc.

Los sistemas de orientación, separación y redireccionamiento automatizado de productos: mesas giratorias, empujadores neumáticos, transferencias, mesas elevadoras, estaciones de manipulación, sistemas de transferencia de bandejas, etc., todos ellos en línea con el sistema de alimentación y transporte.

Contamos con soluciones para preparación de la carga que incluye toda la maquinaria necesaria en el sistema de paletización del producto: dispensadores de palets, volteadores de palets, elevadores de palets, encuadradores para líneas automatizadas

La integración de todos los procesos permite conseguir un flujo de trabajo óptimo que garantice un máximo rendimiento de la producción con un altísimo nivel de fiabilidad y seguridad.

Un aspecto específico de la industria alimentaria es la fuerte reglamentación a la que está sometida en cuanto a los procedimientos de limpieza y desinfección, ya que son productos de consumo humano (o ganadero). Los tratamientos con detergentes, limpiadores y desinfectantes en determinados puntos del sistema son habituales por lo que la maquinaria y sistemas de transporte (bandas de transporte, rodillos transportadores) deben ser resistentes a estos tratamientos.

Actualmente ofrecemos soluciones personalizadas y adaptadas a cualquier sector productivo. Cualquier proyecto puede ser diseñado y desarrollado en nuestras instalaciones con las máximas garantías de eficiencia y rendimiento.